4 abr 2012

EL MERCOSUR VIVIRÁ UN AÑO PARA SU JUVENTUD




El Grupo Mercado Común del Mercosur, por una recomendación de la Reunión Especializada en Juventud (REJ) de ese organismo, dictaminó que entre el 1º de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013 se celebre el Año Mercosuriano de la Juventud.

Entre los considerandos de la decisión adoptada, se señala la necesidad de "fortalecer las políticas públicas de juventud en el proceso de integración y en cada de uno de los Estados Partes, a partir de un enfoque intergeneracional transversal, específico y de derecho".

Además, se deja en claro que "los jóvenes son actores protagónicos y estratégicos para el desarrollo de los Estados Partes y en el proceso de integración regional" y que resulta necesario "identificar, dar visibilidad y debatir temas específicos, así como ampliar la participación de otros actores, a fin de estimular el sentido de pertenencia de los jóvenes al Mercosur".

Por esas razones, se recomienda dar la difusión y el desarrollo adecuados para que el Año Mercosuriano de la Juventud sea exitoso.

La REJ resulta en este sentido un engranaje fundamental para articular las políticas de juventud en el ámbito del Mercosur, al estar conformado no sólo por los organismos oficiales sino también a organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Boletín N 78 - Abril de 2012 de la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario